La incidencia del auto-concepto en el sentimiento de logro ante la realización de una tarea en un aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/25905Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2015Publicado en:
Pulso. 2015, n. 38 ; p. 129-159Resumen:
Se presenta un estudio experimental para el que se ha seguido la metodología de investigación en acción, basado en la observación sistemática, que intenta valorar la incidencia positiva que el auto-concepto tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de educación infantil. La investigación educativa y la psicología aplicada a la educación han demostrado la relación que existe entre razón y emoción y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en un grupo de segundo curso de Educación Infantil compuesto por 18 alumnos de cuatro años, a los que se sometió a unas pruebas durante 4 semanas, antes y después de haber llevado a cabo un modelo de intervención didáctica centrada en el desarrollo del auto-concepto. Los resultados apoyaron la hipótesis de partida: que la intervención didáctica centrada en el desarrollo del auto-concepto tiene repercusiones positivas en la mejora del sentimiento de logro de los alumnos.
Se presenta un estudio experimental para el que se ha seguido la metodología de investigación en acción, basado en la observación sistemática, que intenta valorar la incidencia positiva que el auto-concepto tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de educación infantil. La investigación educativa y la psicología aplicada a la educación han demostrado la relación que existe entre razón y emoción y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en un grupo de segundo curso de Educación Infantil compuesto por 18 alumnos de cuatro años, a los que se sometió a unas pruebas durante 4 semanas, antes y después de haber llevado a cabo un modelo de intervención didáctica centrada en el desarrollo del auto-concepto. Los resultados apoyaron la hipótesis de partida: que la intervención didáctica centrada en el desarrollo del auto-concepto tiene repercusiones positivas en la mejora del sentimiento de logro de los alumnos.
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