Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZufiaurre Goikoetxea, Benjamínspa
dc.contributor.authorPeñalva Vélez, María Aliciaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 62spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11735
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractRechazan el papel preponderante que adquiere la variable 'etnia' en la conformación del pluralismo cultural. Le confiere un carácter relevante a la diversidad cultural, analiza los términos multiculturalismo e interculturalismo. Profundiza en el contexto donde se desarrollan los procesos interculturales. Critica la situación de la escuela actual, a la que le niega el reunir los requisitos necesarios desde el punto de vista del currículum para tratar de forma igualitaria la diversidad cultural. Para demostrar esta afirmación, el artículo presenta un estudio en profundidad de los libros de texto del área de Ciencias Sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 65, junio-julio-agosto ; p. 54-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleMulticulturalidad y educación : algunas claves y propuestas de análisis desde los materiales curriculares de ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem