La construcción de un currículum democrático para una sociedad multicultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 65, junio-julio-agosto ; p. 34-45Resumen:
La intención del artículo es la de ofrecer unos principios que puedan guíar la acción educativa en una sociedad globalizada y, consecuentemente, multicultural. No es posible ni recomendable, como ya es reconocido en educación, lanzar una serie de recetas, a modo de concretas recomendaciones culinarias. Sin duda, es mejor leer las experiencias que se presentan en las revistas o asistir a los futuros congresos o reuniones en los que se presenten experiencias educativas interculturales. En el artículo se trazan amplios itinerarios que podrían ser fijados en la práctica cotidiana de las escuelas. Tras unas primeras aclaraciones sobre el sentido de multiculturalidad, democracia y currículum, que contextualizan el trabajo, el núcleo central del mismo revisa los posibles modelos curriculares y cada uno de sus clásicos elementos.
La intención del artículo es la de ofrecer unos principios que puedan guíar la acción educativa en una sociedad globalizada y, consecuentemente, multicultural. No es posible ni recomendable, como ya es reconocido en educación, lanzar una serie de recetas, a modo de concretas recomendaciones culinarias. Sin duda, es mejor leer las experiencias que se presentan en las revistas o asistir a los futuros congresos o reuniones en los que se presenten experiencias educativas interculturales. En el artículo se trazan amplios itinerarios que podrían ser fijados en la práctica cotidiana de las escuelas. Tras unas primeras aclaraciones sobre el sentido de multiculturalidad, democracia y currículum, que contextualizan el trabajo, el núcleo central del mismo revisa los posibles modelos curriculares y cada uno de sus clásicos elementos.
Leer menos