Comprensión lectora : una forma entretenida de aprender
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2015Publicado en:
Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 81-87Resumen:
El Proyecto de Comprensión Lectora tiene como objetivo mejorar las habilidades de comprensión lectora del alumnado, como garantía de su éxito escolar. La originalidad del proyecto consiste en que la iniciativa de su puesta en marcha y la responsabilidad de su correcto desarrollo corresponde directamente a los padres de los alumnos a los que el Proyecto se dirige, concretamente a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos «Nueva Escuela Canaria» (FANUESCA). La iniciativa surgió cuando las familias tomaron conciencia de que el elevado índice de fracaso escolar observado en el alumnado del municipio tenía su origen en un déficit sustantivo de las habilidades de compresión lectora en los alumnos. El éxito del desarrollo del proyecto se basó en la puesta en marcha de una metodología suficientemente motivadora respecto a la lectura, y en la coordinación de las familias y del centro para desarrollar las actividades correspondientes, lo que exigió la formación metodológica de padres, madres y profesorado.
El Proyecto de Comprensión Lectora tiene como objetivo mejorar las habilidades de comprensión lectora del alumnado, como garantía de su éxito escolar. La originalidad del proyecto consiste en que la iniciativa de su puesta en marcha y la responsabilidad de su correcto desarrollo corresponde directamente a los padres de los alumnos a los que el Proyecto se dirige, concretamente a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos «Nueva Escuela Canaria» (FANUESCA). La iniciativa surgió cuando las familias tomaron conciencia de que el elevado índice de fracaso escolar observado en el alumnado del municipio tenía su origen en un déficit sustantivo de las habilidades de compresión lectora en los alumnos. El éxito del desarrollo del proyecto se basó en la puesta en marcha de una metodología suficientemente motivadora respecto a la lectura, y en la coordinación de las familias y del centro para desarrollar las actividades correspondientes, lo que exigió la formación metodológica de padres, madres y profesorado.
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