Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 333-350Resumen:
Se aborda la problemática de caracterizar las cualidades de un ¿buen docente¿ desde una perspectiva basada en la opinión de los estudiantes. Esta opinión se considera de valor para las investigaciones por las numerosas experiencias de los alumnos con diversos profesores. Se hace una encuesta a los 613 alumnos ingresantes al Profesorado en Matemática (PM) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) de los últimos 13 años (2002-2014). Se les pide que mencionen a los dos mejores profesores que recuerdan de su escolaridad previa, junto con tres cualidades características por las que son elegidos. Se destaca la diversidad de cualidades ponderadas favorablemente, las cuales se agrupan en cinco dimensiones que comprenden la promoción de motivación estudiantil, la preparación de las clases, la gestión de la clase, el trato con los alumnos y el proceso de evaluación.
Se aborda la problemática de caracterizar las cualidades de un ¿buen docente¿ desde una perspectiva basada en la opinión de los estudiantes. Esta opinión se considera de valor para las investigaciones por las numerosas experiencias de los alumnos con diversos profesores. Se hace una encuesta a los 613 alumnos ingresantes al Profesorado en Matemática (PM) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) de los últimos 13 años (2002-2014). Se les pide que mencionen a los dos mejores profesores que recuerdan de su escolaridad previa, junto con tres cualidades características por las que son elegidos. Se destaca la diversidad de cualidades ponderadas favorablemente, las cuales se agrupan en cinco dimensiones que comprenden la promoción de motivación estudiantil, la preparación de las clases, la gestión de la clase, el trato con los alumnos y el proceso de evaluación.
Leer menos