Mostrar el registro sencillo del ítem
Rojo sobre negro : ¿cómo evalúan los maestros las redacciones de sus estudiantes?
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, María Jesús | |
dc.contributor.author | Lucero Fustes, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117166 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se describen los mensajes evaluativos que 21 maestros emitieron sobre las composiciones narrativas de 236 estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria, con el objetivo de ayudarles a mejorar su competencia escritora. Se analizan 7851 registros verbales y gráficos de evaluación, en función de su presentación formal y su contenido evaluativo y meta-textual. Se pone de manifiesto un claro predominio de mensajes de tipo verbal, centrados principalmente en la corrección específica de aspectos ortográficos y gramaticales. La frecuencia de este tipo de correcciones es el mejor predictor de la calificación global del profesorado. Se constata la escasez de mensajes que faciliten la comprensión y la autoevaluación de los errores cometidos y de sugerencias de mejora de aspectos macro-estructurales del texto. Se discute sobre los hallazgos y sus implicaciones en la enseñanza y evaluación de la competencia escritora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 63-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.title | Rojo sobre negro : ¿cómo evalúan los maestros las redacciones de sus estudiantes? | spa |
dc.title | Red on black : how do teachers assess their students narrative texts? | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-315 |