Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Jesús
dc.contributor.authorLucero Fustes, Francisco Manuel
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117166
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe describen los mensajes evaluativos que 21 maestros emitieron sobre las composiciones narrativas de 236 estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria, con el objetivo de ayudarles a mejorar su competencia escritora. Se analizan 7851 registros verbales y gráficos de evaluación, en función de su presentación formal y su contenido evaluativo y meta-textual. Se pone de manifiesto un claro predominio de mensajes de tipo verbal, centrados principalmente en la corrección específica de aspectos ortográficos y gramaticales. La frecuencia de este tipo de correcciones es el mejor predictor de la calificación global del profesorado. Se constata la escasez de mensajes que faciliten la comprensión y la autoevaluación de los errores cometidos y de sugerencias de mejora de aspectos macro-estructurales del texto. Se discute sobre los hallazgos y sus implicaciones en la enseñanza y evaluación de la competencia escritora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 63-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.titleRojo sobre negro : ¿cómo evalúan los maestros las redacciones de sus estudiantes?spa
dc.titleRed on black : how do teachers assess their students narrative texts?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-372-315


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem