Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física
dc.contributor.author | Corbatón Martínez, Raquel | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, María Lidón | |
dc.contributor.author | Martí Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Chiva Bartoll, Óscar | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 294-297 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART12.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116922 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿ | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. Se recogen datos sobre una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), mediante reflexiones grupales escritas, y se codificaron mediante el programa ATLAS.ti. Se realiza un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el modelo propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 280-297 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |