Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, María del Carmen
dc.contributor.authorCotrina García, Manuel Joaquín
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 21-25spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116921
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿spa
dc.description.abstractSe revisa el Aprendizaje y Servicio en el contexto de la formación inicial del profesorado, apostando por su inclusión como pedagogía, a través de una institucionalización curricular. Se ilustra la importancia que está adquiriendo en la articulación de la Responsabilidad Social Universitaria, justificando su expansión en la universidad. Se explicitan los fundamentos que orientan tanto su sentido como sus prácticas, lo que determina modalidades diferenciadas de Aprendizaje y Servicio. Entre estas, se identifican opciones propedéuticas o preparadoras para el ejercicio de la profesión y las opciones críticas, asentadas en la reflexión, la justicia social y la emancipación. Se apunta que el Aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado adquiere su máximo potencial desde una opción crítica y se presentan algunas formas innovadoras de llevarla a cabo, que toman a la propia escuela como espacio de este tipo de propuestas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 8-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.titleEl aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado : de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricularspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem