Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado : de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular
dc.contributor.author | García García, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Cotrina García, Manuel Joaquín | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 21-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116921 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿ | spa |
dc.description.abstract | Se revisa el Aprendizaje y Servicio en el contexto de la formación inicial del profesorado, apostando por su inclusión como pedagogía, a través de una institucionalización curricular. Se ilustra la importancia que está adquiriendo en la articulación de la Responsabilidad Social Universitaria, justificando su expansión en la universidad. Se explicitan los fundamentos que orientan tanto su sentido como sus prácticas, lo que determina modalidades diferenciadas de Aprendizaje y Servicio. Entre estas, se identifican opciones propedéuticas o preparadoras para el ejercicio de la profesión y las opciones críticas, asentadas en la reflexión, la justicia social y la emancipación. Se apunta que el Aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado adquiere su máximo potencial desde una opción crítica y se presentan algunas formas innovadoras de llevarla a cabo, que toman a la propia escuela como espacio de este tipo de propuestas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 8-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | El aprendizaje y Servicio en la formación inicial del profesorado : de las prácticas educativas críticas a la institucionalización curricular | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |