Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaro Valverde, María Teresa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 448-451spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev191COL9.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116901
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reivindica el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Se indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 436-451spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleEl desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de textospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem