Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto
dc.contributor.author | Caro Valverde, María Teresa | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 448-451 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191COL9.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116901 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reivindica el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Se indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 436-451 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |