Evolución histórica del proceso de formación de los directores escolares en Cuba
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 35 p.Resumen:
Se estudia la evolución histórica del proceso de formación de los directores escolares en Cuba. Para ello se toma como referencia las tres últimas etapas del decurso histórico nacional reconocidas por el Instituto de Historia de Cuba: etapa colonial (1492- 1898), etapa neocolonial (1899- 1958) y etapa revolucionaria (1959-actualidad). La caracterización de las etapas toma en cuenta los indicadores siguientes: 1) El director como figura en la institución escolar; 2) La formación específica para la dirección escolar como práctica formalizada y; 3) La formación del director escolar como objeto de estudio.
Se estudia la evolución histórica del proceso de formación de los directores escolares en Cuba. Para ello se toma como referencia las tres últimas etapas del decurso histórico nacional reconocidas por el Instituto de Historia de Cuba: etapa colonial (1492- 1898), etapa neocolonial (1899- 1958) y etapa revolucionaria (1959-actualidad). La caracterización de las etapas toma en cuenta los indicadores siguientes: 1) El director como figura en la institución escolar; 2) La formación específica para la dirección escolar como práctica formalizada y; 3) La formación del director escolar como objeto de estudio.
Leer menos