Educar per a una ciutadania democràtica a les escoles : una discussió de models
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Temps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 359-373Resumen:
A partir de una visualización de la historia de Portugal el autor propone diferentes modelos para educar en la ciudadanía. Se diseñan tres grandes modelos (de transmisión de conocimientos y valores, de formación de hábitos democráticos, de enfrentamiento directo con la realidad sociopolítica) que ofrecen ventajas e inconvenientes. Por ello, el autor procede a una hermenéutica crítica con el objetivo de analizar cada uno de los diferentes modelos apuntados a fin de otpimizar su empleo de cara a fortalecer el ejercicio de las prácticas democráticas.
A partir de una visualización de la historia de Portugal el autor propone diferentes modelos para educar en la ciudadanía. Se diseñan tres grandes modelos (de transmisión de conocimientos y valores, de formación de hábitos democráticos, de enfrentamiento directo con la realidad sociopolítica) que ofrecen ventajas e inconvenientes. Por ello, el autor procede a una hermenéutica crítica con el objetivo de analizar cada uno de los diferentes modelos apuntados a fin de otpimizar su empleo de cara a fortalecer el ejercicio de las prácticas democráticas.
Leer menos