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Intervención psicoeducativa con alumnos en riesgo de abandono escolar y con sus familias
dc.contributor.author | Martín Algarra, Ana María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 131 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art15_iesmbgoyanes.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116751 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Ante un elevado número de alumnos en las aulas con una actitud pasiva, que no se implican en el trabajo y que tienen olvidadas muchas de sus obligaciones como estudiantes. Un problema que no se puede resolver a través de las calificaciones ni de las medidas disciplinarias al uso, ya que estas tienen calado en el ánimo de los alumnos, durante el curso 2012-2013, la profesora tutora de un grupo de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) inicia un proyecto para hacer conscientes tanto a los padres como al alumnado en general, de la relación existente entre el éxito y el esfuerzo que te permite conseguirlo. Esta relación, aunque básica, no le resulta fácil gestionar a muchas familias con menor nivel cultural y más cercanas a la exclusión social. Por ello, la experiencia desarrollada se basa en la colaboración centro-familias para dar pautas de actuación a los padres en este sentido y apoyarlos para que ellos, a su vez, puedan actuar en contra de esa actitud pasiva e irresponsable de sus hijos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 123-131 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.title | Intervención psicoeducativa con alumnos en riesgo de abandono escolar y con sus familias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | IES Mariano Baquero Goyanes (Murcia) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |