Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje-Servicio : una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la Universidad
dc.contributor.author | Aramburuzabala Higuera, María Pilar | |
dc.contributor.author | Cerrillo Martín, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Tello Díaz-Maroto, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 91-95 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116750 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿ | spa |
dc.description.abstract | Se considera que la Universidad puede y debe asumir un papel clave en la construcción de un entorno natural y social sostenible incorporando en el modelo formativo metodologías acordes. Se analizan teóricamente las características que convierten el aprendizaje-servicio en una herramienta eficaz para la introducción de la sostenibilidad en el currículum y los retos que supone su implementación en la Universidad. Se definen los conceptos de Aprendizaje-servicio y sostenibilidad curricular y se analiza la conexión entre ambos partiendo de los principios aprobados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas para la introducción de la sostenibilidad en el currículum y de una revisión de documentos e investigaciones sobre el tema. Como conclusión, se defiende que el aprendizaje-servicio es una metodología idónea para educar sobre, para y desde la sostenibilidad, que cumple con los principios de sostenibilidad en el entorno universitario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 78-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Aprendizaje-Servicio : una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la Universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |