Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAramburuzabala Higuera, María Pilar
dc.contributor.authorCerrillo Martín, María del Rosario
dc.contributor.authorTello Díaz-Maroto, Inmaculada
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 91-95spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116750
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿spa
dc.description.abstractSe considera que la Universidad puede y debe asumir un papel clave en la construcción de un entorno natural y social sostenible incorporando en el modelo formativo metodologías acordes. Se analizan teóricamente las características que convierten el aprendizaje-servicio en una herramienta eficaz para la introducción de la sostenibilidad en el currículum y los retos que supone su implementación en la Universidad. Se definen los conceptos de Aprendizaje-servicio y sostenibilidad curricular y se analiza la conexión entre ambos partiendo de los principios aprobados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas para la introducción de la sostenibilidad en el currículum y de una revisión de documentos e investigaciones sobre el tema. Como conclusión, se defiende que el aprendizaje-servicio es una metodología idónea para educar sobre, para y desde la sostenibilidad, que cumple con los principios de sostenibilidad en el entorno universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 78-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleAprendizaje-Servicio : una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la Universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem