Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Leer para escribir, leer para hablar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116724
Ver/Abrir
leer.pdf (544.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cañete Barcenilla, María; Asensio Posadas, María Teresa
Fecha:
2015
Publicado en:
A tres bandas. 2015, n. 38, septiembre ; p. 46-49
Resumen:

Es una idea repetida constantemente en el ámbito educativo la necesidad de mejorar la competencia lingüística del alumnado de secundaria, tanto oral como escrita. Se presenta una experiencia como respuesta a esta necesidad mediante una secuencia que parte de la lectura y desemboca en la puesta en práctica por el alumnado de la competencia lingüística a través de una exposición oral formal y de la escritura creativa en un blog. Las bases teóricas se asientan en la metodología por proyectos de trabajo, en el trabajo colaborativo, y sobre todo, en la firme creencia de que la mejor manera de desarrollar las destrezas comunicativas es mediante la práctica en situaciones lo más reales posibles, aunque esto signifique asumir riesgos como la organización del currículum con secuencias distintas a las habituales o la distribución del horario y los espacios escolares no por asignaturas sino por tareas.

Es una idea repetida constantemente en el ámbito educativo la necesidad de mejorar la competencia lingüística del alumnado de secundaria, tanto oral como escrita. Se presenta una experiencia como respuesta a esta necesidad mediante una secuencia que parte de la lectura y desemboca en la puesta en práctica por el alumnado de la competencia lingüística a través de una exposición oral formal y de la escritura creativa en un blog. Las bases teóricas se asientan en la metodología por proyectos de trabajo, en el trabajo colaborativo, y sobre todo, en la firme creencia de que la mejor manera de desarrollar las destrezas comunicativas es mediante la práctica en situaciones lo más reales posibles, aunque esto signifique asumir riesgos como la organización del currículum con secuencias distintas a las habituales o la distribución del horario y los espacios escolares no por asignaturas sino por tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; expresión oral; expresión escrita; enseñanza secundaria; proyecto educativo de centro; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.