Mostrar el registro sencillo del ítem
Language learning strategy use by Spanish EFL students : the effect of proficiency level, gender, and motivation
dc.contributor.author | Risueño Martínez, Jesús Juan | |
dc.contributor.author | Vázquez Pérez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Hidalgo Navarrete, José | |
dc.contributor.author | Blanca de la Paz, Soledad de la | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 145-149 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116685 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El propósito es investigar el uso de las estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera por parte de estudiantes de inglés con distintos niveles de competencia. Además, intenta explorar la relación que pueda haber entre ese uso y otras variables como el nivel de competencia, el sexo y la motivación. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que los participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las más utilizadas las metacognitivas y las afectivas. El nivel de competencia sólo tuvo un impacto significativo en la categoría de estrategias cognitivas entre los estudiantes del nivel más alto y los de los niveles básicos. No se encontraron diferencias significativas entre las mujeres y los hombres en el uso de las estrategias. Sin embargo, el factor motivacional sí arrojó diferencias significativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2016, vol. 34, n. 1 ; p. 133-149 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.title | Language learning strategy use by Spanish EFL students : the effect of proficiency level, gender, and motivation | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.34.1.232981 | spa |