Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRisueño Martínez, Jesús Juan
dc.contributor.authorVázquez Pérez, María Luisa
dc.contributor.authorHidalgo Navarrete, José
dc.contributor.authorBlanca de la Paz, Soledad de la
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 145-149spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116685
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl propósito es investigar el uso de las estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera por parte de estudiantes de inglés con distintos niveles de competencia. Además, intenta explorar la relación que pueda haber entre ese uso y otras variables como el nivel de competencia, el sexo y la motivación. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que los participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las más utilizadas las metacognitivas y las afectivas. El nivel de competencia sólo tuvo un impacto significativo en la categoría de estrategias cognitivas entre los estudiantes del nivel más alto y los de los niveles básicos. No se encontraron diferencias significativas entre las mujeres y los hombres en el uso de las estrategias. Sin embargo, el factor motivacional sí arrojó diferencias significativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2016, vol. 34, n. 1 ; p. 133-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleLanguage learning strategy use by Spanish EFL students : the effect of proficiency level, gender, and motivationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.34.1.232981spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain