Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanou Torrano, Conradspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11659
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/33590
dc.descriptionResumen del autor en catalánspa
dc.description.abstractA partir del supuesto que la Pedagogía constituye un gran proyecto moderno se analizan las distintas fases por las que ha pasado esta disciplina científica desde sus orígenes ilustrados hasta la actual situación postmoderna. La pedagogía inició su andadura con un bagaje filosófico, si bien pronto abrió su fundamentación a otros conocimientos (fisiología, psicología, sociología, etc.) propiciando la aparición del paradigma de las ciencias de la educación. Asimismo se constata la manipulación política que experimentó la pedagogía bajo los regímenes totalitarios, lo cual comportó un importante descrédito para esta disciplina que -después de 1945- se ha bifurcado en diferentes líneas (pedagogía crítica, pedagogía hermenéutica, pedagogía postestructuralista), sin olvidar la tradición de la pedagogía perenne.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 13-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleLa pedagogia al deixant del segle XXcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem