Curricular approaches to connecting subtraction to addition and fostering fluency with basic differences in grade 1
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/B ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
PNA. 2016, v. 10, n. 3, marzo ; p. 161-190Resumen:
Se estudian seis currículos ampliamente usados en Estados Unidos para la enseñanza de matemáticas en primero de primaria. No tratan adecuadamente tres prerrequisitos identificados para el aprendizaje significativo de la estrategia de sustracción como adición (ejemplo, para 13 ¿ 8 piensa ¿¿qué + 8 = 13?¿): a) operaciones inversas (sumar 8 se deshace restando 8); b) relaciones parte-todo comunes (5 + 8 y 13 ¿ 8 comparten el mismo todo 13 y las partes 5 y 8) y c) principio de complemento en relaciones parte-todo (si 5 y 8 dan el todo 13, al restar una parte al todo se obtiene la otra parte).
Se estudian seis currículos ampliamente usados en Estados Unidos para la enseñanza de matemáticas en primero de primaria. No tratan adecuadamente tres prerrequisitos identificados para el aprendizaje significativo de la estrategia de sustracción como adición (ejemplo, para 13 ¿ 8 piensa ¿¿qué + 8 = 13?¿): a) operaciones inversas (sumar 8 se deshace restando 8); b) relaciones parte-todo comunes (5 + 8 y 13 ¿ 8 comparten el mismo todo 13 y las partes 5 y 8) y c) principio de complemento en relaciones parte-todo (si 5 y 8 dan el todo 13, al restar una parte al todo se obtiene la otra parte).
Leer menos