La participación de la inspección educativa en los procesos de cambio en los centros educativos
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 19 p.Resumen:
Se describen los principales resultados obtenidos de una investigación cualitativa desarrollada en el ámbito profesional de la inspección educativa. Las estrategias de recogida de datos utilizadas han sido el grupo de discusión, las entrevistas y análisis de fuentes documentales. Los objetivos que persigue el estudio van referidos al rol de los inspectores e inspectoras, a la participación en la mejora de los centros educativos e identificar necesidades del servicio y a establecer propuestas de mejora en relación en la intervención en los centros. Asimismo la triangulación de las fuentes utilizadas para la recogida de información se presenta como una estrategia metodológica que permitirá validar internamente la investigación y enriquecer los resultados del estudio.
Se describen los principales resultados obtenidos de una investigación cualitativa desarrollada en el ámbito profesional de la inspección educativa. Las estrategias de recogida de datos utilizadas han sido el grupo de discusión, las entrevistas y análisis de fuentes documentales. Los objetivos que persigue el estudio van referidos al rol de los inspectores e inspectoras, a la participación en la mejora de los centros educativos e identificar necesidades del servicio y a establecer propuestas de mejora en relación en la intervención en los centros. Asimismo la triangulación de las fuentes utilizadas para la recogida de información se presenta como una estrategia metodológica que permitirá validar internamente la investigación y enriquecer los resultados del estudio.
Leer menos