Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikasle gorren sarbidea hizkuntzen curriculumean. 1. Haur eta Lehen Hezkuntza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116445
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
Ver/Abrir
100015e_Pub_EJ_sordera_primaria_e.pdf (1.891Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Yarritu Polancos, Marily; Iturgaitz Rodríguez, Begoña; Rey Villanueva, Gloria; Valiente Lecuona, Begoña; Lete Lete, Koro; Odriozola Albizu, Belén; Galende Llamas, Isabel; Azkarate Maturana, Guillermo; Hornas García, Marisol; Calzacorta Arteta, Kesare
Fecha:
2013
Resumen:

Informe que recoge el programa tipo de acceso del alumnado con sordera de la Comunidad Autónoma Vasca al currículo de las lenguas en Infantil y Primaria. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.   

Informe que recoge el programa tipo de acceso del alumnado con sordera de la Comunidad Autónoma Vasca al currículo de las lenguas en Infantil y Primaria. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.   

Leer menos
 

Txosten honek Euskal Aurtonomia Erkidegoko ikasle gorrak Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako hizkuntzen curriculumean txertatzeko eredu¿programa bat aurkezten du. Garrantzi handiko proiektua da, hiru faktore lotzeko ahalegina egiten baitu, lotura hori egitea zaila den arren. Lehenik eta behin, entzumenaren galerak norbanakoaren hizkuntza¿ garapenerako dituen ondorioak. Bestalde, norbanako horrek hezkuntza¿  eta gizarte¿inguruko hizkuntzak eskuratzeko duen aukera, eta, azkenik, ikasleen heterogeneotasuna, honako aldagai hauek kontuan hartuta:  entzumenaren galeraren maila, galera hori zenbat urterekin hasi zen, entzumen¿funtzionaltasuna, etab. Ezaugarri horiek guztiak kontuan izanda, norbanako bakoitzaren erantzuna desberdina eta bakarra izango da.

Txosten honek Euskal Aurtonomia Erkidegoko ikasle gorrak Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako hizkuntzen curriculumean txertatzeko eredu¿programa bat aurkezten du. Garrantzi handiko proiektua da, hiru faktore lotzeko ahalegina egiten baitu, lotura hori egitea zaila den arren. Lehenik eta behin, entzumenaren galerak norbanakoaren hizkuntza¿ garapenerako dituen ondorioak. Bestalde, norbanako horrek hezkuntza¿  eta gizarte¿inguruko hizkuntzak eskuratzeko duen aukera, eta, azkenik, ikasleen heterogeneotasuna, honako aldagai hauek kontuan hartuta:  entzumenaren galeraren maila, galera hori zenbat urterekin hasi zen, entzumen¿funtzionaltasuna, etab. Ezaugarri horiek guztiak kontuan izanda, norbanako bakoitzaren erantzuna desberdina eta bakarra izango da.

Leer menos
 
Materias (TEE):
sordera; enseñanza de lenguas; desarrollo de programas de estudios; lectura; comunicación; lenguaje de signos; educación de la primera infancia; integración escolar
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.