Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco
dc.contributor.author | Fernández Olaskoaga, Lorea | |
dc.contributor.author | Losada Iglesias, Daniel | |
dc.contributor.author | Correa Gorospe, José Miguel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 38-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116392 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART2.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A través de la observación de las diferentes prácticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que desarrollan los docentes de las aulas de educación primaria dentro del programa Eskola 2.01, se pretende arrojar luz a cuestiones que provocan el escepticismo de los modelos 1:1 y la (no)evolución hacia la escuela del siglo XXI. Mediante el estudio de casos y la investigación narrativa, se relata la experiencia de 7 docentes de 7 aulas durante el último trimestre del curso escolar 2011-2012. Los principales resultados muestran que aunque la escuela reproduce una doble cultura en la utilización de las TIC, el ámbito personal (comunicativo, lúdico, instantáneo¿) frente a las prácticas escolares repetitivas; la escuela digital se ve reforzada. Se consiguen digitalizar los procesos enseñanza-aprendizaje y el resultado es positivo, pero se plantea la cuestión de si cambia algo del modelo pedagógico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 27-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |