Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Olaskoaga, Lorea
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116392
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA través de la observación de las diferentes prácticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que desarrollan los docentes de las aulas de educación primaria dentro del programa Eskola 2.01, se pretende arrojar luz a cuestiones que provocan el escepticismo de los modelos 1:1 y la (no)evolución hacia la escuela del siglo XXI. Mediante el estudio de casos y la investigación narrativa, se relata la experiencia de 7 docentes de 7 aulas durante el último trimestre del curso escolar 2011-2012. Los principales resultados muestran que aunque la escuela reproduce una doble cultura en la utilización de las TIC, el ámbito personal (comunicativo, lúdico, instantáneo¿) frente a las prácticas escolares repetitivas; la escuela digital se ve reforzada. Se consiguen digitalizar los procesos enseñanza-aprendizaje y el resultado es positivo, pero se plantea la cuestión de si cambia algo del modelo pedagógico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 27-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleAnálisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vascospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem