Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial
dc.contributor.author | Cazalla Luna, Nerea | |
dc.contributor.author | Molero López-Barajas, David | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 252-258 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116391 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la inteligencia emocional percibida, el optimismo-pesimismo disposicional, las satisfacción vital y la personalidad en docentes durante su formación inicial y la capacidad de predicción de estas variables de la satisfacción de los mismos. Participaron 355 estudiantes de la Universidad de Jaén (España). Existen diferencias significativas en función del género en optimismo y pesimismo, en el factor de la personalidad amabilidad; en función de la edad en pesimismo, satisfacción vital y algunos factores de la personalidad (neuroticismo y responsabilidad). Los resultados apuntan que los futuros docentes con mayor responsabilidad, optimismo y extraversión tendrán mayores niveles de satisfacción vital. Las variables consideradas en el estudio de regresión para predecir la satisfacción vital explican un 49.2% de la varianza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2016, vol. 34, n. 1 ; p. 241-258 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.34.1.220701 | spa |