Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMas Torelló, Óscar
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 271-273spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116387
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL4.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa transformación vivida en las universidades con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) modifica el contexto y las funciones del profesor universitario y supone la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias. Se trata de delimitar el perfil competencial mediante una investigación que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, diferentes técnicas (cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión) y fuentes de información (profesorado, expertos y alumnos). Se establecen 4 competencias investigadoras: diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación; organizar y gestionar eventos científicos; elaborar material científico; comunicar y difundir avances científicos. Se concreta cuáles son las áreas prioritarias de formación del profesorado universitario en la función investigadora: elaboración y asesoramiento de investigaciones, aspectos burocráticos y procesos administrativos, elaboración de programas de difusión de producciones científicas, los aspectos relacionados con las relaciones personales, dirección y gestión de personas y grupos y, por último, creación de sinergias y relaciones con otras instituciones, grupos, etc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 255-273spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLas competencias investigadoras del profesor universitario : la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem