Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikasle etorkinentzat harrera-plana egiteko orientabideak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116344
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
Ver/Abrir
120006e_Pub_Ortega_acogida_inmigrante_e.pdf (188.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortega, Ima; Ruiz de Garibay, Marta; Eguzkiza, María José
Fecha:
2004
Resumen:

La llegada de alumnado procedente de otros países se ha incrementado considerablemente durante los últimos años en la CAV. La intención de este documento es ayudar a los centros a elaborar su propio plan de acogida, ofreciendo un marco general, una propuesta de carácter orientativo, no prescriptivo, ya que corresponde a cada centro adecuarlo a sus necesidades. Para ello se adjuntan, como anexos, algunos documentos que pueden servir de ayuda a la reflexión y algún modelo de plantilla para realizar la valoración inicial, el plan de intervención individual, etc. Su objetivo es facilitar al profesorado una herramienta de trabajo que le dé pistas y que podrá adaptar o modificar, si lo considera necesario.

La llegada de alumnado procedente de otros países se ha incrementado considerablemente durante los últimos años en la CAV. La intención de este documento es ayudar a los centros a elaborar su propio plan de acogida, ofreciendo un marco general, una propuesta de carácter orientativo, no prescriptivo, ya que corresponde a cada centro adecuarlo a sus necesidades. Para ello se adjuntan, como anexos, algunos documentos que pueden servir de ayuda a la reflexión y algún modelo de plantilla para realizar la valoración inicial, el plan de intervención individual, etc. Su objetivo es facilitar al profesorado una herramienta de trabajo que le dé pistas y que podrá adaptar o modificar, si lo considera necesario.

Leer menos
 

Beste herrialde batzuetatik datorren ikasle-kopuruak gora egin du nabarmen, azkenaldian, EAEn. Idazki honen asmoa ikastetxeei harrera-plana egiten laguntzea da, eredu orokor bat ematen. Proposamen honek izaera orientatzailea du soilik, inolaz ere ez arautzailea, eta ikastetxe bakoitzak du bere beharrizanetara egokitzeko ardura. Horretarako, gogoetan lagun dezaketen hainbat eranskin eta inprimaki gehitu dira, besteak beste, hasierako balioestea egiteko, banakako interbentzio-plana osatzeko, eta abar. Helburua irakasleei lan-tresna bat ematea izan da, premien arabera molda edo alda daitekeena.

Beste herrialde batzuetatik datorren ikasle-kopuruak gora egin du nabarmen, azkenaldian, EAEn. Idazki honen asmoa ikastetxeei harrera-plana egiten laguntzea da, eredu orokor bat ematen. Proposamen honek izaera orientatzailea du soilik, inolaz ere ez arautzailea, eta ikastetxe bakoitzak du bere beharrizanetara egokitzeko ardura. Horretarako, gogoetan lagun dezaketen hainbat eranskin eta inprimaki gehitu dira, besteak beste, hasierako balioestea egiteko, banakako interbentzio-plana osatzeko, eta abar. Helburua irakasleei lan-tresna bat ematea izan da, premien arabera molda edo alda daitekeena.

Leer menos
 
Materias (TEE):
integración; inmigrante; plan; escolarización; orientación; adaptación; aprendizaje de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.