La memoria afectiva com a clau per a la didàctica de la llengua i de la literatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 68, enero-febrero-marzo ; 64-68Resumen:
Se muestran los beneficios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una asignatura impartida en el Grado de Educación Infantil: «Hecho literario y literatura infantil». Las técnicas literarias, que advierten de la potencialidad de la memoria afectiva para la creación, motivan un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y de la literatura integrado y motivador. Se utilizaron herramientas basadas en la construcción personal y colectiva de textos implicando a los tres géneros literarios: prosa, poesía y drama. Los productos se cuelgan en un blog que funciona como una especie de "ateneo virtual».
Se muestran los beneficios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una asignatura impartida en el Grado de Educación Infantil: «Hecho literario y literatura infantil». Las técnicas literarias, que advierten de la potencialidad de la memoria afectiva para la creación, motivan un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y de la literatura integrado y motivador. Se utilizaron herramientas basadas en la construcción personal y colectiva de textos implicando a los tres géneros literarios: prosa, poesía y drama. Los productos se cuelgan en un blog que funciona como una especie de "ateneo virtual».
Leer menos