Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Lorente, Cristina
dc.contributor.authorMartínez Clares, María Pilar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 182-183spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/232071/187051spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116326
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte las elevadas tasas de desempleo juvenil crece la preocupación y el interés por alcanzar un mejor ajuste entre las competencias profesionales y los requerimientos del mercado de trabajo. La educación tiene un compromiso, el bienestar de la sociedad, y como tal, el proceso de inserción socio-laboral se convierte en una parte esencial de la misma. Desde una perspectiva internacional, la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), tratan de analizar cuáles son los factores que pueden influir en las percepciones y creencias del mercado laboral, desde la visión del estudiante de último curso de grado y las posibilidades factibles de acceder al mismo una vez finalizada la formación inicial, a través de un estudio no experimental, exploratorio y transversal, tipo encuesta. Los resultados son útiles para avanzar en el desarrollo, mejora y funcionalidad de la Educación Superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2016, vol. 34, n. 1 ; p. 167-183spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectempleo de los jóvenesspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.titleExpectativas de futuro laboral del universitario de hoy : un estudio internacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain