Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria : competencias informacionales y de resolución de conflictos
dc.contributor.author | Torrecilla Sánchez, Eva María | |
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Olmos Migueláñez, Susana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 204-208 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116317 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL3.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran dos programas online dirigidos a futuros docentes de Educación Secundaria, en formación inicial, para la adquisición de competencias básicas transversales: ¿Competencias informacionales¿ y ¿Competencias para la resolución de conflictos¿. Se pretende comprobar como contribuyen en la mejora de la configuración de la identidad profesional. Se aplica un diseño preexperimental sobre 60 estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria, de todas las especialidades y cursos. Las variables medidas se corresponden con los tres componentes de la competencia: saber, saber hacer, saber ser/estar. Se obtienen datos muy positivos en los dos primeros -saber y saber hacer-, y se observa la dificultad de incidir en el saber ser/estar en la formación online. Se concluye que la mejora en competencias básicas es positiva para la constitución de la identidad profesional de los docentes de educación secundaria, desde la propia percepción de los mismos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 189-208 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.title | Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria : competencias informacionales y de resolución de conflictos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |