Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Plate, Lylian
dc.contributor.authorRivera García, Enrique
dc.contributor.authorTrigueros Cervantes, Carmen
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 318-320spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116309
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados parciales de una investigación sobre las representaciones sociales de la educación física construidas por los futuros docentes. Se aborda la comprensión de las formas de relación presentes en el aula de educación física y la manera en que inciden en las percepciones y emociones vividas por los alumnos en la clase. Se hace un análisis cualitativo de 142 narrativas autobiográficas de estudiantes de primer curso de los grados de Pedagogía en educación básica, parvularia y educación física en Chile. Se evidencia la distancia profesores y estudiantes y los alumnos critican el autoritarismo del docente. Un sector significativo de estudiantes percibe una asignatura de bajo valor social, entendida como un espacio recreativo antes que educativo. Los alumnos denuncian que el enfoque darwinista de la asignatura provoca situaciones de discriminación y burla hacia aquellos estudiantes con menor competencia motriz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 305-320spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectChilespa
dc.titleLa interacción social en el contexto del aula de Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem