Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación de alumnado de educación en atención a la discapacidad
dc.contributor.author | Fernández Jiménez, Carolina | |
dc.contributor.author | López Justicia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Fernández Cabezas, María | |
dc.contributor.author | Polo Sánchez, María Tamara | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 348-352 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116285 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL11.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la implementación de un proyecto de innovación basado en la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP), dirigido a alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la discapacidad. El objetivo es favorecer el desarrollo de competencias básicas para su futuro personal y profesional: organización y planificación, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y reconocimiento y respeto hacia la discapacidad. Se diseñan como instrumentos de evaluación, rúbricas y cuestionarios tipo Likert. Según los resultados el alumnado obtiene máximos en la competencia reconocimiento y respeto hacia la discapacidad pero no parece mejorar el trabajo en equipo y comunicación oral y escrita. La valoración positiva del alumnado hacia la metodología parece justificar la idoneidad del ABP y la continuación de estas experiencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 335-352 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | programa integral de estudios | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación de alumnado de educación en atención a la discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |