Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Jiménez, Carolina
dc.contributor.authorLópez Justicia, María Dolores
dc.contributor.authorFernández Cabezas, María
dc.contributor.authorPolo Sánchez, María Tamara
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 348-352spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116285
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL11.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la implementación de un proyecto de innovación basado en la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP), dirigido a alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la discapacidad. El objetivo es favorecer el desarrollo de competencias básicas para su futuro personal y profesional: organización y planificación, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y reconocimiento y respeto hacia la discapacidad. Se diseñan como instrumentos de evaluación, rúbricas y cuestionarios tipo Likert. Según los resultados el alumnado obtiene máximos en la competencia reconocimiento y respeto hacia la discapacidad pero no parece mejorar el trabajo en equipo y comunicación oral y escrita. La valoración positiva del alumnado hacia la metodología parece justificar la idoneidad del ABP y la continuación de estas experiencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 335-352spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación de alumnado de educación en atención a la discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem