Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia
dc.contributor.author | Palomares Cuadros, Juan | |
dc.contributor.author | Cimarro Urbano, Jesús | |
dc.contributor.author | Cepero González, María del Mar | |
dc.contributor.author | Torres Campos, Beatriz | |
dc.contributor.author | Estévez Díaz, Manuel | |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Rosa María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 148-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116262 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART8.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de la educación secundaria. Se realiza un análisis triangular de contenido compuesto por: entrevistas realizadas a veintidós profesores universitarios, el desarrollo de un grupo de discusión con once profesores de educación física, conocedores de la realidad social de la comarca rural del centro de Andalucía (España) y la discutieron de los datos entre tres expertos en el tema. Se concluye que la familia está disminuyendo su grado de influencia en el desarrollo de los hábitos de sus hijos, se entrevé una falta de coordinación entre escuela y familia; y se propone la necesidad de mejorar la formación, tanto de los padres, como de los docentes, en este ámbito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 135-151 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Entre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |