Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Cuadros, Juan
dc.contributor.authorCimarro Urbano, Jesús
dc.contributor.authorCepero González, María del Mar
dc.contributor.authorTorres Campos, Beatriz
dc.contributor.authorEstévez Díaz, Manuel
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Rosa María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 148-151spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116262
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART8.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de la educación secundaria. Se realiza un análisis triangular de contenido compuesto por: entrevistas realizadas a veintidós profesores universitarios, el desarrollo de un grupo de discusión con once profesores de educación física, conocedores de la realidad social de la comarca rural del centro de Andalucía (España) y la discutieron de los datos entre tres expertos en el tema. Se concluye que la familia está disminuyendo su grado de influencia en el desarrollo de los hábitos de sus hijos, se entrevé una falta de coordinación entre escuela y familia; y se propone la necesidad de mejorar la formación, tanto de los padres, como de los docentes, en este ámbito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 135-151spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEntre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem