Mostrar el registro sencillo del ítem
MOOCS : una visión crítica desde las ciencias de la educación
dc.contributor.author | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 108-111 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116164 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART6.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento¿ | spa |
dc.description.abstract | Los MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos) son una experiencia de formación online presentada como una «revolución» para la educación superior. Se reflexiona acerca de sus fortalezas y debilidades desde la óptica de las Ciencias de la Educación. Han revalorizado la educación online mostrando una importante demanda de formación superior en todo el mundo y la necesidad de un cambio en las metodologías docentes. Han contribuido a re-definir los roles docentes universitarios dando al estudiante un papel activo. Han flexibilizado la oferta académica, fomentado su internacionalización y potenciado la colaboración entre universidades y permitiendo desarrollar herramientas tecnológicas para la formación online. También se identifican debilidades como la ausencia de innovación didáctica (metodologías desactualizadas), estandarización del conocimiento, carencia de atención a las diferencias, falta de conocimientos pedagógicos sobre e-learning o desprofesionalización docente. El concepto «educación abierta» se adopta parcialmente y la economía predomina sobre la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 93-111 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | MOOCS : una visión crítica desde las ciencias de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |