Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 108-111spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116164
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART6.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento¿spa
dc.description.abstractLos MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos) son una experiencia de formación online presentada como una «revolución» para la educación superior. Se reflexiona acerca de sus fortalezas y debilidades desde la óptica de las Ciencias de la Educación. Han revalorizado la educación online mostrando una importante demanda de formación superior en todo el mundo y la necesidad de un cambio en las metodologías docentes. Han contribuido a re-definir los roles docentes universitarios dando al estudiante un papel activo. Han flexibilizado la oferta académica, fomentado su internacionalización y potenciado la colaboración entre universidades y permitiendo desarrollar herramientas tecnológicas para la formación online. También se identifican debilidades como la ausencia de innovación didáctica (metodologías desactualizadas), estandarización del conocimiento, carencia de atención a las diferencias, falta de conocimientos pedagógicos sobre e-learning o desprofesionalización docente. El concepto «educación abierta» se adopta parcialmente y la economía predomina sobre la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 93-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleMOOCS : una visión crítica desde las ciencias de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem