Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los MOOC en la plataforma educativa MiriadaX

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116083
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
View/Open
2014_Profesorado18(1)_18_Medina.pdf (847.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Medina Salguero, Rosario; Aguaded Gómez, José Ignacio
Date:
2014
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 137-153
Abstract:

Los procesos formativos en educación superior se están dirigiendo hacia el formato MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto) que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Esta innovación disruptiva ha incitado una revolución en la formación universitaria, removiendo la estructura organizativa tradicional de las universidades. Se describe el entorno MOOC de la plataforma MiriadaX (https://www.miriadax.net/). Asimismo, se desarrolla, desde una perspectiva descriptiva, la génesis y fundamentación paradigmática en la que se sustenta esta plataforma y los elementos que la integran. Por último, se muestra los elementos que componen un MOOC y a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores.

Los procesos formativos en educación superior se están dirigiendo hacia el formato MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto) que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Esta innovación disruptiva ha incitado una revolución en la formación universitaria, removiendo la estructura organizativa tradicional de las universidades. Se describe el entorno MOOC de la plataforma MiriadaX (https://www.miriadax.net/). Asimismo, se desarrolla, desde una perspectiva descriptiva, la génesis y fundamentación paradigmática en la que se sustenta esta plataforma y los elementos que la integran. Por último, se muestra los elementos que componen un MOOC y a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios universitarios; enseñanza gratuita; innovación pedagógica; educación abierta; tecnología de la educación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
MOOC; Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.