Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 10-15spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116074
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17243spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluación en Educación Superior: ¿Qué hemos aprendido?¿spa
dc.description.abstractSe analiza cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo e inferencial. El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleImplicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superiorspa
dc.titleInvolvement and regulation of university students working in formative assessment in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.1.5171spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International