Mostrar el registro sencillo del ítem
Involvement and regulation of university students working in formative assessment in higher education
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 10-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116074 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17243 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Evaluación en Educación Superior: ¿Qué hemos aprendido?¿ | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo e inferencial. El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.title | Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior | spa |
dc.title | Involvement and regulation of university students working in formative assessment in higher education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.21.1.5171 | spa |