Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de validez en la evaluación entre iguales : un estudio en educación superior
dc.contributor.author | Pascual Gómez, Isabel | |
dc.contributor.author | Lorenzo Llamas, Elena María | |
dc.contributor.author | Monge López, Carlos | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 11-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116072 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17241 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Evaluación en Educación Superior: ¿Qué hemos aprendido?¿ | spa |
dc.description | Incluye anexo | spa |
dc.description.abstract | No son muy numerosas las investigaciones que se han realizado en España sobre la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación entre iguales en el marco de la Educación Superior. Se pretende conocer con mayor precisión un proceso de evaluación participativa en el marco de un proyecto de aprendizaje cooperativo. Se recogieron datos de una muestra de 119 estudiantes matriculados en una asignatura del Grado de Magisterio en la Universidad de Alcalá. Se diseñaron actividades de evaluación entre iguales y autoevaluación grupal. Los datos se compararon con las calificaciones emitidas por el profesor. Los resultados del análisis de contraste de medias arrojan una diferencia significativa de 1-2 puntos entre ambas puntuaciones a favor del alumnado. A pesar de esta sobrevaloración, el análisis de contenido del instrumento de autoevaluación concluye la utilidad de esta investigación: este tipo de procesos mejora capacidad formativa de los procesos de evaluación tanto para el discente como para el docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 17 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Análisis de validez en la evaluación entre iguales : un estudio en educación superior | spa |
dc.title | Analysis of validity of peer assessment : a study in Higher Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.21.1.5168 | spa |