Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Gómez, Isabel
dc.contributor.authorLorenzo Llamas, Elena María
dc.contributor.authorMonge López, Carlos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 11-14spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116072
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17241spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluación en Educación Superior: ¿Qué hemos aprendido?¿spa
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.description.abstractNo son muy numerosas las investigaciones que se han realizado en España sobre la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación entre iguales en el marco de la Educación Superior. Se pretende conocer con mayor precisión un proceso de evaluación participativa en el marco de un proyecto de aprendizaje cooperativo. Se recogieron datos de una muestra de 119 estudiantes matriculados en una asignatura del Grado de Magisterio en la Universidad de Alcalá. Se diseñaron actividades de evaluación entre iguales y autoevaluación grupal. Los datos se compararon con las calificaciones emitidas por el profesor. Los resultados del análisis de contraste de medias arrojan una diferencia significativa de 1-2 puntos entre ambas puntuaciones a favor del alumnado. A pesar de esta sobrevaloración, el análisis de contenido del instrumento de autoevaluación concluye la utilidad de esta investigación: este tipo de procesos mejora capacidad formativa de los procesos de evaluación tanto para el discente como para el docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleAnálisis de validez en la evaluación entre iguales : un estudio en educación superiorspa
dc.titleAnalysis of validity of peer assessment : a study in Higher Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.1.5168spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International