Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Simón, Fernando
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 13-16spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116062
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17240spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluación en Educación Superior: ¿Qué hemos aprendido?¿spa
dc.description.abstractEl proceso de alfabetización académica presenta en el sistema universitario español numerosas deficiencias en nuestros días, lo que es especialmente preocupante en el caso de los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria, dada la influencia que este colectivo tendrá en la alfabetización de los alumnos en los primeros años de escolarización. Se trata de determinar qué variables definen la alfabetización académica de los estudiantes universitarios y qué prácticas docentes y discentes pueden ayudar a explicarla. Un ¿Cuestionario sobre hábitos lectores y escritores¿ fue aplicado a una población de 513 estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Sevilla. Los resultados han permitido describir las prácticas docentes y discentes que favorecen la alfabetización académica así como los propios niveles de alfabetización académica alcanzados por los alumnos. Una conclusión que se deriva es que la adquisición de determinadas estrategias de lectura y escritura crítica, por parte los futuros maestros, requiere de una instrucción específica más allá del desarrollo de la socialización académica en una comunidad de práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 16 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleLa alfabetización académica en la Universidad : un estudio predictivospa
dc.titleThe Academic Literacy at the University : a predictive Studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.1.5018spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International