Gramática y producción textual : bases lingüísticas para la intervención didáctica
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, vol. 22, núm. 1 ; 94-118Resumen:
Se plantea una didáctica de la gramática en la enseñanza secundaria siguiendo una metodología discursiva. Se propone partir del conocimiento de la producción escrita de los estudiantes, caracterizada generalmente por la pobreza de recursos y la presencia de errores. Estos fallos pueden proponerse como los principales objetos de aprendizaje de la gramática y pueden orientar al docente en la didáctica de esta disciplina
Se plantea una didáctica de la gramática en la enseñanza secundaria siguiendo una metodología discursiva. Se propone partir del conocimiento de la producción escrita de los estudiantes, caracterizada generalmente por la pobreza de recursos y la presencia de errores. Estos fallos pueden proponerse como los principales objetos de aprendizaje de la gramática y pueden orientar al docente en la didáctica de esta disciplina
Leer menos