Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gramática y producción textual : bases lingüísticas para la intervención didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116025
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Tejuelo 22-5.pdf (-1bytes)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Perea Siller, Francisco Javier
Fecha:
2015
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, vol. 22, núm. 1 ; 94-118
Resumen:

Se plantea una didáctica de la gramática en la enseñanza secundaria siguiendo una metodología discursiva. Se propone partir del conocimiento de la producción escrita de los estudiantes, caracterizada generalmente por la pobreza de recursos y la presencia de errores. Estos fallos pueden proponerse como los principales objetos de aprendizaje de la gramática y pueden orientar al docente en la didáctica de esta disciplina

Se plantea una didáctica de la gramática en la enseñanza secundaria siguiendo una metodología discursiva. Se propone partir del conocimiento de la producción escrita de los estudiantes, caracterizada generalmente por la pobreza de recursos y la presencia de errores. Estos fallos pueden proponerse como los principales objetos de aprendizaje de la gramática y pueden orientar al docente en la didáctica de esta disciplina

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; didáctica; expresión escrita; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.