Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez, Milagros Elena
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 125spa
dc.identifier.issn1575¿096spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364431396.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La formación del profesorado: una perspectiva múltiple".spa
dc.description.abstractEl debate sobre las funciones de la Universidad exige de la revisión de su epistemología, ya que aparte de conceptualizar y entender la Universidad y su función en la sociedad, debe entenderse lo que es enseñar. Se muestra una investigación cualitativa, reflexiva con sustento documental que realiza un análisis del papel de la Educación Superior en la producción del conocimiento en el clima cultural del presente. Es urgente la inserción de estas instituciones de Educación Superior en las nuevas dinámicas del mundo, abrir sus puertas, derrumbar barreras que las desunen con la sociedad, ampliar su perspectiva de acción institucional, relacionarse al mundo académico internacional. Se debe progresar en el conocimiento transdiciplinario de la realidad física, biológica, espiritual y social, generando otras visiones y valoraciones, así como a otras capacidades de respuestas y resolución ante los problemas investigados. El docente no debe permanecer pasivo ante una realidad que los arropa, se requiere de su formación humanista integral y repensar su propia praxis.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (4), n. 43, diciembre ; p. 119¿125spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.titleEl papel de la Educación Superior en la producción del conocimiento en el clima cultural del presentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem