Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "elearning" en la literatura científica y de divulgación
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.contributor.author | García Peñalvo, Francisco José | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 119-201 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115863 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART11.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento¿ | spa |
dc.description.abstract | Dado el impacto educativo y social alcanzando por los Massive Open Online Courses (MOOC) y su perspectiva de crecimiento inmediato, se desarrolla un estudio bibliométrico acerca de la evolución de este término en la literatura científica y de divulgación en contraste con el término eLearning. A partir de los registros obtenidos en las bases de datos Google, Google Scholar, Web of Science, Scopus, Dialnet, Worldcat y EBSCO, se analizan la tendencia temporal en cuanto a la cantidad de registros en ambos términos y su prospectiva, los principales índices bibliométricos y de éxito de las publicaciones seleccionadas y los grafos de relaciones a partir de la co-ocurrencia de palabras clave. En la discusión se muestra cómo, mientras que el crecimiento e impacto del eLearning en la literatura se ha estancado en los últimos años, los Massive Open Online Courses están en pleno auge, tanto a nivel científico como de divulgación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 185-201 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "elearning" en la literatura científica y de divulgación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |