Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Aguirre, Enrique
dc.contributor.authorArmenta Beltrany, Margarita
dc.contributor.authorJacobo García, Héctor Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 238-239spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115825
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL2.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los vínculos existentes entre el autoconcepto, las estrategias de afrontamiento y el desempeño docente de los profesores que trabajan en dos contextos mexicanos adversos con alta, y a la vez, relativa clausura sociocultural: Complejo Penitenciario Islas Marías, Nayarit y San José del Llano, Badiraguato, Sinaloa. Se investiga sobre 8 profesores de educación primaria, analizando los cuestionarios de Autoconcepto Forma-5, los resultados de los alumnos en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) como indicador del desempeño docente y cartas docentes producidas por los participantes en la muestra. Se revela la multidimensionalidad del autoconcepto y sus relaciones no lineales con las estrategias de los profesores y su desempeño docente. Se destaca que el conocimiento generado puede contribuir en el diseño de estrategias efectivas de acompañamiento y socorro pedagógico para profesores que laboran en contextos similares a los antes descritos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 223-239spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleAutoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional : estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem