Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ensenyament de l'adjectiu a l'escola secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115807
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bianchi, María de los Ángeles
Date:
2015
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 67, octubre-noviembre-diciembre ; 41-47
Abstract:

Aún se sigue enseñando como lo proponía la gramática tradicional en un sentido amplio, incorporando determinantes y cuantificadores dentro de la clase. En el abordaje de esta categoría, se suele hacer un recorte que consiste en considerar los adjetivos como cualidades que modifican un sustantivo. Esto implica no tener en cuenta la capacidad de predicar, aportando al sustantivo significados variados y la particularidad de los relacionales. Se presentan algunas reflexiones respecto a la enseñanza del adjetivo en el nivel medio e incluye propuestas didácticas para tratarlo como clase de palabra y como recurso que produce determinados efectos de sentido en textos de géneros discursivos diferentes.

Aún se sigue enseñando como lo proponía la gramática tradicional en un sentido amplio, incorporando determinantes y cuantificadores dentro de la clase. En el abordaje de esta categoría, se suele hacer un recorte que consiste en considerar los adjetivos como cualidades que modifican un sustantivo. Esto implica no tener en cuenta la capacidad de predicar, aportando al sustantivo significados variados y la particularidad de los relacionales. Se presentan algunas reflexiones respecto a la enseñanza del adjetivo en el nivel medio e incluye propuestas didácticas para tratarlo como clase de palabra y como recurso que produce determinados efectos de sentido en textos de géneros discursivos diferentes.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; enseñanza de lenguas; enseñanza secundaria; lengua española
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.