Ensenyament de l'adjectiu a l'escola secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 67, octubre-noviembre-diciembre ; 41-47Resumen:
Aún se sigue enseñando como lo proponía la gramática tradicional en un sentido amplio, incorporando determinantes y cuantificadores dentro de la clase. En el abordaje de esta categoría, se suele hacer un recorte que consiste en considerar los adjetivos como cualidades que modifican un sustantivo. Esto implica no tener en cuenta la capacidad de predicar, aportando al sustantivo significados variados y la particularidad de los relacionales. Se presentan algunas reflexiones respecto a la enseñanza del adjetivo en el nivel medio e incluye propuestas didácticas para tratarlo como clase de palabra y como recurso que produce determinados efectos de sentido en textos de géneros discursivos diferentes.
Aún se sigue enseñando como lo proponía la gramática tradicional en un sentido amplio, incorporando determinantes y cuantificadores dentro de la clase. En el abordaje de esta categoría, se suele hacer un recorte que consiste en considerar los adjetivos como cualidades que modifican un sustantivo. Esto implica no tener en cuenta la capacidad de predicar, aportando al sustantivo significados variados y la particularidad de los relacionales. Se presentan algunas reflexiones respecto a la enseñanza del adjetivo en el nivel medio e incluye propuestas didácticas para tratarlo como clase de palabra y como recurso que produce determinados efectos de sentido en textos de géneros discursivos diferentes.
Leer menos