Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dels errors, se n'aprèn! : la correcció com a instrument didàctic

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115806
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aquino Hilt, Alessandra
Fecha:
2016
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 68, enero-febrero-marzo ; 7-13
Resumen:

Se trata la corrección de producciones escritas, una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo y que, a menudo, es muy poco motivadora para profesorado y alumnado. El objetivo es recalcar la importancia de la corrección de errores en el proceso de aprendizaje, así como en el proceso de escritura. Se abordan dos aspectos: primero, se reflexiona sobre el significado de error y la utilidad de la corrección; después, se presentan técnicas y métodos para hacer, de la corrección, un instrumento didáctico eficaz.

Se trata la corrección de producciones escritas, una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo y que, a menudo, es muy poco motivadora para profesorado y alumnado. El objetivo es recalcar la importancia de la corrección de errores en el proceso de aprendizaje, así como en el proceso de escritura. Se abordan dos aspectos: primero, se reflexiona sobre el significado de error y la utilidad de la corrección; después, se presentan técnicas y métodos para hacer, de la corrección, un instrumento didáctico eficaz.

Leer menos
Materias (TEE):
error; método de enseñanza; escritura; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.