Dels errors, se n'aprèn! : la correcció com a instrument didàctic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 68, enero-febrero-marzo ; 7-13Resumen:
Se trata la corrección de producciones escritas, una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo y que, a menudo, es muy poco motivadora para profesorado y alumnado. El objetivo es recalcar la importancia de la corrección de errores en el proceso de aprendizaje, así como en el proceso de escritura. Se abordan dos aspectos: primero, se reflexiona sobre el significado de error y la utilidad de la corrección; después, se presentan técnicas y métodos para hacer, de la corrección, un instrumento didáctico eficaz.
Se trata la corrección de producciones escritas, una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo y que, a menudo, es muy poco motivadora para profesorado y alumnado. El objetivo es recalcar la importancia de la corrección de errores en el proceso de aprendizaje, así como en el proceso de escritura. Se abordan dos aspectos: primero, se reflexiona sobre el significado de error y la utilidad de la corrección; después, se presentan técnicas y métodos para hacer, de la corrección, un instrumento didáctico eficaz.
Leer menos