Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarés Domínguez, Daniel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 140-141spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art16_dpallares.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115687
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea un análisis del estado de la cuestión sobre la neuroeducación. Pretende ser una revisión crítica sobre los supuestos básicos sobre los que se asienta la neuroeducación como ciencia interdisciplinar. Para ello, a través de una metodología argumentativa y crítica, se propone una dirección en su quehacer que sea dialógica con otras ciencias afines para evitar reduccionismos neurocientíficos. La hipótesis principal es que el cerebro es el principal órgano involucrado en la educación, y por tanto se ha de contar con él a la hora de planificar una metodología de calidad. Asimismo, habrá que estudiar mente y cerebro conjuntamente pero no identificándolos como un solo elemento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 133-141spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la conductaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleHacia una conceptualización dialógica de la neuroeducaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem