Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Martínez, Ángel de la
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115684
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/28
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos itinerarios didácticos son una estrategia metodológica que permiten trabajar todas las competencias así como facilita la implementación de los principios de la interdisciplinariedad, coordinación y trabajo cooperativo (trabajo en equipo) no solo entre los docentes, sino entre el profesorado. Asimismo, permite programar y secuenciar el currículo a partir de proyectos, haciendo que los aprendizajes sean significativos. Se explica cómo se incardina cada una de las competencias y el trabajo en equipo, concluyendo que este tipo de actividades en el medio acera el conocimiento al alumnado y les facilita aplicarlo en diferentes contextos. Ahí está la esencia del aprendizaje significativo, la construcción de los aprendizajes que afianza lo aprendido y a la vez la adquisición de nuevos conocimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 16 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleLos itinerarios educativos en el proyecto educativo de centro como instrumento para trabajar las competencias y fomentar la práctica del trabajo cooperativo en los equipos docentes y con el alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i23.28spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International