Mostrar el registro sencillo del ítem
Los itinerarios educativos en el proyecto educativo de centro como instrumento para trabajar las competencias y fomentar la práctica del trabajo cooperativo en los equipos docentes y con el alumnado
dc.contributor.author | Fuente Martínez, Ángel de la | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115684 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/28 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los itinerarios didácticos son una estrategia metodológica que permiten trabajar todas las competencias así como facilita la implementación de los principios de la interdisciplinariedad, coordinación y trabajo cooperativo (trabajo en equipo) no solo entre los docentes, sino entre el profesorado. Asimismo, permite programar y secuenciar el currículo a partir de proyectos, haciendo que los aprendizajes sean significativos. Se explica cómo se incardina cada una de las competencias y el trabajo en equipo, concluyendo que este tipo de actividades en el medio acera el conocimiento al alumnado y les facilita aplicarlo en diferentes contextos. Ahí está la esencia del aprendizaje significativo, la construcción de los aprendizajes que afianza lo aprendido y a la vez la adquisición de nuevos conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 16 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.title | Los itinerarios educativos en el proyecto educativo de centro como instrumento para trabajar las competencias y fomentar la práctica del trabajo cooperativo en los equipos docentes y con el alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i23.28 | spa |