Formación inicial del profesorado en TICs : un análisis de Castilla-La Mancha
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2013Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 151-183Resumen:
Se plantean cuestiones como qué demanda el alumnado a la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación o qué aspectos considera relevantes para un óptimo trabajo con las nuevas tecnologías en el aula. Se presenta el pensamiento de los estudiantes de 3º curso de Formación del Profesorado en los cuatro centros universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha y en las siete especialidades: Infantil (155), Primaria (228), Educación Especial (97), Idioma Extranjero (141), Audición y Lenguaje (94) Educación Musical (160) y Educación Física (82). Se constata la necesidad de recibir formación que potencie el conocimiento en medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en el ámbito universitario y en la formación permanente. Los estudiantes muestran una actitud positiva ante la necesidad de formarse. Mediante materias en el ámbito universitario y/o cursos de formación permanente se obtendría un nivel óptimo en la formación inicial y permanente en TIC.
Se plantean cuestiones como qué demanda el alumnado a la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación o qué aspectos considera relevantes para un óptimo trabajo con las nuevas tecnologías en el aula. Se presenta el pensamiento de los estudiantes de 3º curso de Formación del Profesorado en los cuatro centros universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha y en las siete especialidades: Infantil (155), Primaria (228), Educación Especial (97), Idioma Extranjero (141), Audición y Lenguaje (94) Educación Musical (160) y Educación Física (82). Se constata la necesidad de recibir formación que potencie el conocimiento en medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en el ámbito universitario y en la formación permanente. Los estudiantes muestran una actitud positiva ante la necesidad de formarse. Mediante materias en el ámbito universitario y/o cursos de formación permanente se obtendría un nivel óptimo en la formación inicial y permanente en TIC.
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