Una aproximación historiográfica sobre el origen de los estudios de la «caja negra» : las investigaciones del aula desde la historia de la educación en Gran Bretaña y EEUU
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 390-408Resumen:
Desde la perspectiva de la Historia de la Educación se ha dado una gran importancia al estudio del aula para entender cómo se han desarrollado los procesos de enseñanza y aprendizaje, las disciplinas escolares, el currículum, etc., con el objetivo de juzgar la realidad de los centros escolares, las prácticas y el contenido y/o naturaleza interna de la educación. La contribución de los estudios interpretativos y culturales son un elemento fundamental pero también los debates, conflictos y reflexiones en torno a los nuevos recursos y fuentes que se han comenzado a utilizar, de manera sistemática, a partir de la década de los noventa del siglo XX. Se analizar la evolución de los principales debates que han dado pie a la introducción de los análisis que se han centrado en la vida interna de las escuelas como objeto de investigación. Se centra en los casos de Gran Bretaña y EEUU.
Desde la perspectiva de la Historia de la Educación se ha dado una gran importancia al estudio del aula para entender cómo se han desarrollado los procesos de enseñanza y aprendizaje, las disciplinas escolares, el currículum, etc., con el objetivo de juzgar la realidad de los centros escolares, las prácticas y el contenido y/o naturaleza interna de la educación. La contribución de los estudios interpretativos y culturales son un elemento fundamental pero también los debates, conflictos y reflexiones en torno a los nuevos recursos y fuentes que se han comenzado a utilizar, de manera sistemática, a partir de la década de los noventa del siglo XX. Se analizar la evolución de los principales debates que han dado pie a la introducción de los análisis que se han centrado en la vida interna de las escuelas como objeto de investigación. Se centra en los casos de Gran Bretaña y EEUU.
Leer menos