Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoudannes Aguirre, Mariela Alejandra
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.issn2014-7694spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285722/373693spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115613
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indaga en el campo de la formación -inicial y continua- del profesorado de historia, fundamental para comprender lo que sucede en las aulas de secundaria cuando se enseña y se aprende esa disciplina. Pone el énfasis en el desarrollo de la conciencia histórica, es decir en la capacidad de los futuros docentes de entender la historicidad del presente y de proyectarla hacia el futuro. La investigación que es parte de la tesis doctoral realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha desarrollado como estudio de caso. Se han realizado encuestas, cuestionarios y entrevistas, se han analizado narraciones y documentación de clases de un grupo de estudiantes y jóvenes graduados. Los mismos demandan a la formación inicial mayor atención a la complejidad del tiempo histórico, la problematización del presente, la socialización de experiencias y la reflexión sobre los contextos en que las propuestas didácticas van a ser aplicadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 61-69spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleConstruir la conciencia histórica : un estudio de caso sobre la formación inicial y primeras experiencias de profesores en Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain